Madrid
Almeida apoya que la afición del Atleti reciba al equipo mañana pero respetando la normativa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este viernes a los aficionados que quieran recibir al Atlético de Madrid en los aledaños del Wanda Metropolitano a que lo hagan cumpliendo la normativa y respetando las distancias de seguridad.
Así lo indicó durante un acto con la Unión Internacional de Peñas del club, quienes donaron al Ayuntamiento 20.000 kilos de comida que han recogido durante estos meses de aficionados atléticos para los colectivos más vulnerables.
Almeida constató que la afición “tiene ganas de ver a los jugadores e ir aledaños”, por lo que la convocatoria para recibir este sábado al equipo a su llegada al estadio “demuestra que la afición del Atleti nunca va a dejar al equipo y nunca va a dejar de animarle”.
Por ello, el alcalde de la capital pidió a los aficionados rojiblancos que, si quieren ir, lo hagan respetando la distancia de seguridad y con mascarilla, porque “lo más prudente es que no se produzca ningún foco ni rebrote” y, para eso, “tenemos todos que estar muy concienciados”.
En este sentido, incidió en que “tienen derecho a ir”, por lo que demandó que por favor sea “con absoluto respeto a las normas de seguridad”. Almeida auguró que “si cumplen con ese respeto, los jugadores lo agradecerán ganando al Valladolid”.
PÚBLICO EN LOS ESTADIOS
Preguntado por la posibilidad de que haya público en los estadios al inicio de la temporada 2020-2021 en septiembre, Almeida respondió que “dependerá de la evolución de los acontecimientos”, por lo que “cualquier juicio será aventurado sobre el público o el aforo que se puede permitir”.
En este sentido, añadió que “desde luego creo que, si las cosas fueran bien o con las debidas medidas de precaución, en la próxima temporada pudiera haber público” y recordó que “algunos equipos y administraciones ya han entendido que eso pudiera ser posible”.
A pesar de ello, Almeida indició que, en estos momentos, “eso es prematuro”, por lo que “no sería adecuado mandar el mensaje a los ciudadanos, porque la pandemia aún no ha sido vencida”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
DSB/gja