Sanidad Pública
La pandemia desvela los problemas estructurales de la sanidad pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto muchas de las carencias del sistema público sanitario en inversiones, estructuras, falta de personal y precariedad de contratos.
Según informó este viernes AFEM, esta crisis sanitaria también ha desvelado "la excelente e insustituible labor asistencial que hacen nuestros residentes y lo poco reconocidos que están por la administración".
Desde AFEM "hemos insistido en la necesidad de que la sanidad pública salga reforzada de esta pandemia y en la necesidad de reforzar la Atención Primaria; parece que el sentir de los ciudadanos también entiende que el sistema sanitario es una joya que hay que cuidar y potenciar".
En su opinión, "se han cometido muchos errores, se han hecho muchos planteamientos equivocados, pero de los errores deben sacarse conclusiones o estaremos condenados a repetirlos".
Asimismo, esta asociación señaló que "el Gobierno de Madrid insiste en negar los problemas y en ningunear la labor se los médicos más allá de unos aplausos contenidos, una extraña estatua que luego se retira, unas corridas de toros en honor a no se sabe bien qué y la construcción de un nuevo hospital cuya misión se focalizará exclusivamente en pandemias, que no saldrá gratis, que comprometerá más los paupérrimos presupuestos de la Sanidad Publica y que repercutirá en mayor precariedad laboral".
Por ello, "pensamos que el tiempo del ladrillo en la sanidad publica se terminó y llega la hora de una visión más humanitaria del desastre por el que hemos pasado y una visión real del futuro sanitario", puntualizaron desde AFEM.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
ABG/mjg