Diputados del PP se enfundan en la Declaración de la ONU para atacar el matrimonio gay y el aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados católicos del PP Ángel Pintado y Luis Eugenio Azpiroz anunciaron hoy en el Congreso el tercer encuentro de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, presentando el respeto a la vida desde la concepción y el matrimonio heterosexual como una recuperación del "espíritu y la letra" de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.
En una rueda de prensa, informaron de que esta asociación, que tiene parlamentarios de 16 países y cuatro españoles en la dirección, se reunirá este año en Buenos Aires tras fundarse en 2007 en Chile y celebrar otro encuentro en 2009 en Madrid. Pintado y Azpiroz aseguraron que le caracteriza la "transversalidad" ideológica y religiosa y un "mensaje en positivo".
Apelando a diversas leyes e informes contrarios al aborto en países sudamericanos, expresaron su deseo de que Acción Mundial adquiera "personalidad internacional" y trabaje en Naciones Unidas en favor de sus postulados.
Azpiroz criticó que España esté en la "vanguardia" de las leyes formuladas desde la perspectiva de género, cuya "progresiva invasión" del ordenamiento jurídico lamentó, pues a su juicio tiene graves efectos sobre "solidez del matrimonio" y el "respeto a la vida", al instituir "de facto" el aborto como un derecho.
Frente a este enfoque, dijo que "hace falta un cambio de paradigma" cultural que promueva la maternidad porque los nacimientos son un "bien social" sin los cuales España se estaría "suicidando demográficamente". Y que para ello hace falta una inversión pública.
Por su parte, Pintado valoró como un "compromiso de salida muy importante" el que formuló el presidente del PP, Mariano Rajoy, de derogar la ley del aborto. No obstante, también reconoció que la anterior "estaba en fraude de ley porque el cuarto supuesto era un coladero", y por eso propuso instituir comisiones de evaluación para acotarlo al máximo.
En cualquier caso, garantizó que en ningún caso se plantea que una mujer pueda ir a la cárcel por abortar. Sólo que habría que poner "todos los medios" para evitar que tenga que hacerlo.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2011
KRT/jrv