Blablacar reinicia su actividad el 21 de junio con nuevas medidas de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Blablacar anunció este miércoles que reiniciará su actividad el próximo 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad interprovincial, con nuevas medidas de seguridad y la opción de ‘solo uno atrás’.
En un comunicado, Blablacar explicó que ‘solo uno atrás’ es una opción “que ofrece seguridad tanto a conductor como a pasajeros al limitar el contacto con más usuarios”. “De este modo, si ya el vehículo privado es un medio de transporte que minimiza el número de personas con las que se entra en contacto, la funcionalidad optativa creada por BlaBlaCar reduce el número de ocupantes con los que se comparte espacio”, añadió.
Asimismo, BlaBlaCar continuará recordando a todos los usuarios las pautas de seguridad a lo largo del proceso de reserva, que incluyen llevar mascarilla de forma obligatoria en todo momento, mantener la distancia social, no estrecharse las manos para limitar el contacto y evitar viajar si se tienen síntomas.
BlaBlaCar anunció también que integrará por primera vez en su plataforma la oferta de BlaBlaBus para viajes transnacionales “cuando se permita la movilidad entre países”. En concreto se comenzará con viajes entre España y Francia.
Durante la fase de reinicio de la actividad, “la oferta de plazas será menor para que los pasajeros puedan mantener un asiento vacío entre ellos”, explicaron desde la compañía. En el caso de las familias que viajen juntas, “podrán sentarse de forma contigua”. Todos los autobuses estarán equipados con gel hidroalcohólico y serán desinfectados diariamente. Los pasajeros y el conductor deberán usar mascarilla de forma obligatoria.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
JMR/gja