Cultura
El Reina Sofía habilita almacenes para ampliar su exposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Reina Sofía recuperará alrededor de dos mil metros cuadrados para ampliar las exposiciones ante la previsión de incrementar un 25% el número de obras de los fondos. De hecho, el edificio Sabatini recobra un ala completa hasta ahora dedicada a almacenes y oficios.
Ya han comenzado los primeros trabajos para abordar la reestructuración y acondicionamiento de una de las cuatro alas del edificio Sabatini, la orientada al sur y situada en la planta más baja, denominada AO, que, desde hace casi treinta años, ha estado ocupada por almacenes o talleres.
Este espacio ya acogió exposiciones entre 1986 y 1990, entonces como Centro de Arte Reina Sofía, como la emblemática ‘Referencias: Un encuentro artístico en el tiempo’, comisariada por Carmen Giménez en 1986, o la dedicada a Jasper Johns o Henri Matisse, en 1988.
Hoy, treinta años después, aquellos espacios recobrarán su finalidad y se verán reconvertidos para acoger las obras más recientes de la colección y un apartado especial dedicado a arquitectura.
La adecuación de estos espacios, que tiene prevista su finalización en febrero del próximo año, incrementará aproximadamente un 25% el número de obras de los fondos del museo que podrán ser contempladas por el público a principios del 2021.
Como curiosidad, la esquina sureste del edificio Sabatini, el punto donde ahora va a comenzar la intervención, es el mismo en el que en el siglo XVIII se realizó el primer replanteo y en el que hace 300 años comenzaron las obras con el arranque de los primeros muros de sillería.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
GIC/mjg