Ampliación

MAdrid

Las piscinas municipales de la capital abrirán el 1 de julio con dos turnos diarios y el 30% de aforo

- El horario será de 11 a 15.30 y de 16.30 a 21 horas y habrá que reservar por internet

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas municipales a partir del próximo miércoles 1 de julio con un control de aforo que establecerá dos turnos para acceder al recinto, uno por la mañana y otro por la tarde

De este modo, las piscinas municipales abrirán el mismo día que las de la Comunidad de Madrid, que anunció el pasado jueves que llevaría a cabo la apertura el primer día de julio, mientras que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, indicó que se abriría “a principios de julio”, pero sin concretar el día.

Dicha apertura conllevará también la reducción de aforo en las instalaciones de las piscinas al 30%, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que se fijarán dos turnos para poder ir a la piscina, uno con horario matutino y otro vespertino.

Así, según explicaron este martes la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, y la delagada del Área de Deporte, Sofía Miranda, los madrileños solo podrán disfrutar de unas horas en las piscinas municipales para darse un baño y tomar el sol, ya que a mitad del día tendrán que abandonar las instalaciones para que sean desinfectadas por el personal municipal y que estén en perfecto estado para los que acudan por la tarde.

Villacís comentó que se están colocando señales para guiar a los asistentes, para garantizar el flujo de bañistas, que no se produzcan aglomeraciones. Además, destacó que se han contratado 670 personas que cumplirán con todas las garantías de seguridad tras haber pasado las pruebas del Covid-19.

De este modo, previa reserva a través de internet o en la web del Ayuntamiento, quien vaya por la mañana a la piscina no podrá ir por la tarde, con lo que tratan de garantizar que todo aquel que quiera ir a una piscina municipal pueda hacerlo bien por la mañana o bien por la tarde. Así, solo se podrá ir una vez al día, pero las veces que se quiera a la semana.

Por tanto, el horario de apertura de las piscinas municipales será de 11 a 15.30 horas y de 16.30 a 21 horas, por lo que se reducirá el precio de las entradas a la mitad. Además, solo se abrirán 13 de las 22 piscinas al aire libre. Como novedad, este año se abrirán otras 13 piscinas cubierto para uso recreativo.

Por su parte, Miranda indicó que los vestuarios estarán abiertos, pero se reducirá también el aforo, mientras que las duchas estarán cerradas. La delegada comentó también que no se van a establecer recuadros, pero que habrá personas encargadas de garantizar el distanciamiento tanto dentro como fuera del agua. Además, los establecimientos de comida estarán cerrados.

Cabe recordar que la temporada de apertura de las piscinas municipales en la capital suele empezar el 15 de mayo y extenderse hasta mediados de septiembre, pero la situación provocada por el coronavirus hizo que el Ayuntamiento decidiese atrasar el comienzo.

Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa repitieron en numerosas ocasiones durante las últimas semanas que entienden que las piscinas municipales son un plan muy demandado por los madrileños que se quedan en la capital durante el verano, pero que su apertura se haría “siempre con todas las condiciones de seguridad necesarias y cuando todos los trabajadores hubiesen pasado las pruebas del coronavirus”.

Parece que dichas condiciones parece que se dan, por lo que los madrileños podrán ir tanto a las piscinas del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 1 de julio para darse el primer chapuzón del verano y del año.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2020
DSB/gja