Telecomunicaciones
Orange nombra consejero delegado en España al responsable de la teleco en Polonia Jean-François Fallacher
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Orange ha nombrado consejero delegado para España a François Fallacher, su ejecutivo en Polonia, para sustituir a Laurent Paillassot, quien llevaba cuatro años al frente de Orange España en los que la teleco se ha posicionado como el segundo operador del mercado.
El relevo será efectivo el próximo 1 de septiembre y se enmarca dentro de una amplia renovación del Comité Ejecutivo del Grupo Orange anunciada este viernes por la teleco para encarar la crisis y aprovechar las oportunidades que surjan.
Según detalló Orange, Laurent Paillassot “ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del Grupo a partir de esa fecha” y le sustituirá Fallacher, quien ejerce desde el año 2016 como consejero delegado de Orange Polska.
Se trata del operador líder de Polonia, con más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija. Durante su mandato llevó a cabo una “completa” transformación de la compañía basada en una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes, explicó el grupo.
Jean-François Fallacher, nacido en el 1967 e ingeniero de telecomunicaciones de formación, ha sido también un miembro activo de la comunidad empresarial en Polonia, siendo Consejero de Comercio Exterior y Presidente de la Cámara de comercio Franco-Polaca (CCIFP).
Previamente a su estancia en Polonia, ejerció como consejero delegado de Orange Rumanía (2011-2016), también de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y COO de Wanadoo Holanda. Durante la década de los 90, desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de internet en Francia.
Orange explicó el movimiento dentro de la reestructuración de su organización y adaptación del Comité Ejecutivo “para salir de la crisis de salud en las mejores condiciones”, acelerando la implementación del plan estratégico. En el nuevo equipo de Stéphane Richard cambia de tareas a varios de sus principales ejecutivos para ayudar a preservar la posición financiera del grupo en esta crisis, supervisar sus proyectos emblemáticos o aprovechar las oportunidades que se presenten.
“Nos estamos preparando activamente para detectar y, cuando sea posible, aprovechar estas oportunidades. Necesitamos acelerar y acortar nuestros tiempos de reacción y decisión para poder enfrentar con confianza los profundos cambios provocados por la epidemia mundial”, explicó Stéphane Richard.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
ECR/pai