Santander lanza la Campaña del Cereal 2020, que prevé superar los 25 millones de toneladas de cosecha

MADRID
SERVIMEDIA

Santander lanzó este viernes la Campaña del Cereal 2020 para apoyar a empresas, Cooperativas Agroalimentarias y productores españoles, cuya previsión es superar los 25 millones de toneladas de cosecha.

En un comunicado, Santander explicó que, para dicha campaña, los agricultores contarán con el Agroconfirming y el Seguro Agrario de Herbáceos “como principales novedades que el banco pone a disposición de los empresarios para reforzar su negocio”.

Desde la entidad financiera señalaron que Agroconfirming “responde a la necesidad de mayor financiación de estas empresas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que el cereal entregado esté previamente amparado por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidado a los 60 días de la última entrega”.

De la misma forma, el banco anunció que “apoyará a los productores de cereal mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la cosecha que los agricultores entreguen en su Cooperativa”.

Productos como el leasing, el renting o el Seguro Agrario son algunos de los productos más demandados por los clientes de Santander, “por lo que un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los más de 400.000 clientes con los que Santander cuenta en el sector agro”, señalaron desde el banco.

Además, Santander aseguró que va a respaldar al sector agroalimentario “mediante la tramitación de las Líneas de Financiación Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con aval de Saeca”. “Esta financiación, de hasta 40.000 euros y con un plazo de hasta cinco años, está destinada a los titulares de explotaciones agrarias, ya sean personas físicas o jurídicas, que suscriban dichos avales”, añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
JMR/pai