Tecnológicas
García Carrión confía a Minsait (Indra) la digitalización de sus ventas
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La empresa de bebidas García Carrión ha encargado a Minsait, división del grupo Indra, la transformación digital de sus sistemas de ventas y marketing.
El proyecto forma parte del plan estratégico que la compañía dueña de marcas como Don Simón ha puesto en marcha para adaptar sus infraestructuras a las exigencias del mercado actual y hará posible el desarrollo de una nueva estrategia de gestión de canales y políticas de gestión comercial.
Minsait ha aplicado soluciones de gestión empresarial mediante tecnologías SAP, apostando por una estrategia que permita a la empresa familiar de alimentación estar más cerca de los consumidores y tener una visión 360 grados de sus pedidos, gestionando sus peticiones de manera eficaz, ofreciendo contenidos personalizados y acordes con una oferta basada en la excelencia y la calidad.
La iniciativa permitirá a Garcia Carrión, quinto productor mundial de vino y cuarto mayor productor de zumos de Europa, desarrollar una nueva estrategia comercial en B2B2C, impulsar el desarrollo comercial internacional y mejorar la motivación y desarrollo del equipo comercial y del canal de distribución.
A través de la implantación de la suite C/4HANA llevada a cabo por Minsait, García Carrión podrá dar cobertura a diferentes tipos de usuarios y centralizar sus pedidos a través de una única solución que permite unificar los procesos de negocio de todos sus canales comerciales, donde intervienen responsables de ventas, gestores de cuenta, planificadores comerciales, gestores de puntos de venta (GPVs), atención al cliente y técnicos, de modo que se genere información trazable y explotable. Esta información permitirá impulsar y planificar la actividad comercial a través del profundo conocimiento de sus actores clave y una visión histórica de sus clientes y consumidores.
La solución se centra en el cliente, permitiendo convertir consumidores anónimos en clientes fidelizados con un cumplimiento total del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). De esta forma, los clientes de García Carrión podrán acceder a una experiencia omnicanal única, con procesos ágiles que permitirán un rápido acceso a precios y contratos, alineados por territorios y mediante nuevos modelos que permiten satisfacer las necesidades del cliente con una gestión integral de cualquier servicio.
No es la primera vez que Minsait colabora con García Carrión. La compañía ya optimizo recientemente sus procesos financieros y logísticos, evolucionando sus sistemas con las últimas tecnologías de gestión empresarial, mediante la solución SAP S/4Hana, para aumentar la competitividad de la compañía y mejorar su servicio y rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2020
JRN/pai