Coronavirus

Defensa detecta un caso de anticuerpos del Covid-19 en la delegación española que participó en los Juegos Militares de Wuhan

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha detectado hasta el momento un caso de anticuerpos del coronavirus entre los integrantes de la delegación española que participó el pasado mes de octubre en los VII Juegos Mundiales Militares que albergó la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles.

Defensa decidió realizar el pasado mes de mayo pruebas de detección del virus, “a la vista de la preocupación de la que se ha tenido constancia en los últimos días”, con carácter voluntario a los miembros de la delegación española que lo requirieran.

Fuentes de Defensa explicaron que 147 de los 167 miembros que conformaron la delegación solicitaron someterse a las pruebas. Hasta el momento, se han realizado pruebas de medición de los anticuerpos IGM e IGG a 91 de ellos, de los cuales únicamente uno ha dado positivo.

Un total de 167 personas, 122 de los cuales fueron deportistas, formaron parte de la delegación española que participó en los VII Juegos Mundiales Militares en Wuhan entre los pasados días 17 y 29 de octubre, obteniendo una medalla de bronce -un hito que no se alcanzaba desde el año 2007-, 15 ‘Victory Certificate’, el equivalente al diploma olímpico, y un trofeo al juego limpio.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
MST/mjg