Comercio
La CEC pide que se prohíba a los bancos vender artículos de consumo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación del Comercio ( CEC) mostró este miércoles su oposición a que las entidades bancarias vendan artículos de consumo.
La patronal del pequeño comercio denuncia en un comunicado “esta práctica desleal e intrusiva” de un banco como “un competidor más”, “amparándose en el uso de venta a crédito y de bases de datos”.
La CEC insta a las entidades bancarias, a sus empresas comerciales y a las marcas fabricantes suministradoras a que cesen con estas prácticas que “no se producen en otros países de nuestro entorno, donde se centran exclusivamente en su negocio financiero”.
“En un contexto económico y social tan crítico, especialmente para el comercio minorista que ve peligrar su supervivencia, hay que poner coto urgentemente a este tipo de prácticas”, señala la nota.
La confederación recuerda a los bancos que, en una situación especialmente delicada como la que vivimos, lejos de competir deslealmente con el comercio, deberían apoyarlo desde sus competencias, garantizando que a las pequeñas y medianas empresas afectadas del sector les llegue liquidez de una forma más ágil y eficaz para poder hacer frente a sus obligaciones.
La CEC exige a las autoridades competentes que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, con el fin de no debilitar aún más al comercio minorista.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
JRN/mjg