Coronavirus

Lanzan camisetas para recordar el lavado de manos cuya recaudación irá destinada al CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma ciudadana Personas por la Investigación en España ha lanzado las ‘covisetas’, camisetas para recordar la importancia de mantener las normas de distanciamiento e higiene. Los fondos recaudados de su venta irán destinados íntegramente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La iniciativa, puesta en marcha por un grupo de ciudadanos anónimos, sin ánimo de lucro ni vinculación alguna a ningún organismo u organización, nace de la preocupación de que los ciudadanos olviden la importancia de cumplir a rajatabla las tres normas a seguir: mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

A través de la web 'www.covisetas.com', la plataforma puso a la venta 4 modelos de camisetas diferentes, que tendrán un precio de 19,95 euros, y de los que unos 12 euros irán directamente destinados a investigación. “Únicamente se han restado los gastos necesarios de logística”, destacan los responsables de la iniciativa.

Entre los diseños, se puede leer: “Mi libertad termina donde empieza la tuya (a unos 2 metros)”, “¿te lavas las manos o te lavas las manos?”, “Soap power”.

Además, en la web cuentan con un apartado denominado “las cuentas claras” donde se detallan los datos de inversión en la investigación, así como el coste de cada acción llevada a cabo, dejando total visibilidad a la transparencia de la iniciativa puesta en marcha.

PROYECTO

La plataforma 'Pepipes, Personas por la Investigación en España', nace con el objetivo de concienciar de forma proactiva sobre la necesidad de mantener e interiorizar las normas de distanciamiento e higiene.

El grupo de ciudadanos anónimos, compuesto por profesionales del diseño gráfico, el marketing, emprendedores y sector distribución, se puso manos a la obra en la confección y venta de camisetas con avisos de distanciamiento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como apoyo en la búsqueda de una vacuna o cura para la Covid-19.

La iniciativa consiguió la colaboración del CSIC; de BBVA, que proporcionó la pasarela de pago de forma gratuita para la plataforma; de la agencia de comunicación Axicom, y busca ir sumando colectivos y empresas que quieran contribuir a difundir el mensaje.

“Escuchando hablar a los sanitarios sobre el miedo a un rebrote, y a los investigadores sobre el tiempo que llevará conseguir una vacuna, nos pusimos a pensar en qué podríamos hacer para ayudar en esta nueva etapa de la pandemia. La conclusión fue hacer algo para difundir los mensajes de protección y, de paso, recaudar fondos”, explica Mayte Ruiz de Velasco, profesional del marketing y una de las creadoras de la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
ARS/gja