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Globalia dice que el acuerdo con Barceló para fusionar sus agencias de viaje “sigue vigente” y tienen un año para ejecutarlo
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El grupo Globalia aseguró este martes que el acuerdo de integración de sus agencias de viajes y turoperadores con las de Barceló “sigue vigente en todos sus términos” y “existe un plazo de un año para hacerlo efectivo”.
Su aclaración se produce después de que se conociese que han decidido aplazar la integración de Halcón Viajes y de Avoris hasta ver cómo afecta al negocio la crisis provocada por las restricciones a la actividad para frenar la propagación del Covid-19.
El proyecto consiste en una operación de fusión de las agencias de viajes que crearía un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros, más de 1.500 puntos de venta y contaría con una plantilla de más de 6.000 empleados.
Barceló aportaría a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras, y Globalia sumaría Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.
La operación ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), pero la pandemia ha aconsejado esperar a ver cómo impacta en el negocio y centrar los esfuerzos en relanzar la actividad. “En el marco de dicho pacto, se ha acordado posponer la integración para que ambos grupos se centren en sus propios negocios y en relanzar su actividad tras el parón de los últimos meses”, explicó hoy Globalia.
El Grupo Globalia aclaró además que “no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado”, a la vez que todas sus divisiones se encuentran centradas “en recuperar su actividad y el empleo y en volver a atender a sus clientes”.
Así, Air Europa ya ha anunciado la vuelta a la actividad en vuelos nacionales a partir del 22 de junio y de los internacionales desde el 15 de julio. La compañía ha mejorado al máximo además las condiciones de sus bonos de forma que cualquier cliente con un ‘voucher’ de la aerolínea tendrá un descuento del 50% sobre el precio de cualquier tarifa, sin importar el destino (no afecta a las tasas).
La compañía ha lanzado además la campaña ‘Pista libre’, con tarifas desde 19 euros por trayecto para viajar a Península, Baleares y Portugal; Canarias y Europa, desde 29 euros por trayecto; a EEUU, desde 99 euros por trayecto, además de Caribe, Centro y Sudamérica, desde 219 euros.
Por su parte, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han comenzado a abrir sus agencias este pasado lunes para ofrecer a sus clientes más de 300 puntos de venta de los más de 700 con que cuentan, con ofertas también en los destinos vacacionales. Además, para animar a los clientes y trasladarles confianza todas las reservas que se realicen antes del 15 de julio no tendrán gastos de cancelación hasta pocos días antes de la salida.
Por su parte, Travelplan ha constatado una recuperación de la demanda de turismo para este verano y la gran aceptación de la Fase T de Travelplan, su primera campaña de la temporada.
Globalia Corporate Travel no ha dejado de prestar servicio a empresas e instituciones durante toda la crisis gestionando a su vez más de 11.000 transacciones y ayudando a más de 5.500 pasajeros a regresar a sus hogares. Ahora está reforzándose para dar todo el soporte y cobertura a la medida de las necesidades de sus clientes.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2020
ECR/mjg