Madrid

La Comunidad y Telemadrid colaboran para promocionar los pequeños comercios afectados por la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y Telemadrid van a colaborar para que los pequeños comercios de la región afectados por la crisis del coronavirus puedan promocionarse en los distintos canales de la radiotelevisión pública madrileña, de cara a impulsar sus ventas con el retorno de la actividad comercial, según informó este martes la Consejería de Economía.

Este es el objetivo principal del protocolo de actuación suscrito hoy por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, y el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales.

En virtud de este acuerdo, la radiotelevisión pública autonómica, a solicitud del Gobierno regional, pondrá en marcha una acción de responsabilidad social corporativa consistente en ofrecer a un centenar de pequeños comercios de la región la posibilidad de disfrutar de espacios publicitarios gratuitos en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid.

Estos espacios se programarán del 1 de julio al 31 de agosto en distintas franjas horarias. Los comercios que quieran participar en esta iniciativa deben tener una facturación igual o inferior a 600.000 euros en el último ejercicio y no haber contratado publicidad en los distintos canales de Telemadrid en los últimos dos años.

La radiotelevisión autonómica seleccionará 100 de las solicitudes que reciba cumpliendo estos requisitos y se encargará de producir los spots, a un coste muy ajustado, que tras esta campaña se entregarán a los propios comercios para que estos puedan utilizarlos libremente en las acciones comerciales que deseen.

Por su parte, la Comunidad de Madrid informará sobre esta acción a las asociaciones de comerciantes de la región para que la difundan entre sus integrantes.

“Se trata de una oportunidad para que comercios que habitualmente no realizan campañas publicitarias puedan darse a conocer e impulsar sus ventas en este momento de dificultad”, destacó Giménez.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2020
SMO/gja