Automoción

Iberdrola pide incentivos a la 'electrificación' de la industria automovilística

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, manifestó este lunes que el futuro de la industria automovilística española pasa hoy por hoy por la electricidad y por eso tiene que “incentivarse” la inversión en su reconversión.

“Hay competencia internacional, y si no avanzamos por ahí, van a avanzar otros, ya lo estamos viendo en las regulaciones y en las medidas de otros países”, aseguró este directivo durante la mesa redonda ‘La Reconstrucción Económica en Verde’, organizada por Servimedia en colaboración con Iberdrola.

A su juicio, la tendencia es clarísima de que la movilidad va a ser eléctrica, porque se ha producido una reducción espectacular en los costes de las baterías “y en cinco años como máximo el vehículo eléctrico va a ser competitivo en coste de compra”.

“El futuro de la industria automovilística española es el vehículo eléctrico, y habría que incentivar que la industria española, que es muy importante, apueste por el futuro”, subrayó Sáenz de Miera.

Para Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, la electricidad en la industria automovilística va a ser “una de las palancas que nos ayudarán a la recuperación en verde”.

La representante del Gobierno aseguró que el Ejecutivo no cierra la puerta a otras tecnologías para lograr la meta de cero emisiones en 2050, y tiene claro que la industria del automóvil “puede liderar" en el escenario internacional, y "no ser el vagón de cola con tecnologías que no van a ser requieridas en los próximos años”.

“Los ministerios de Industria, Transporte y Transición Ecológica estamos trabajando con el sector para aprovechar al máximo las oportunidades”, indicó Ulargui.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2020
JRN/MGR/pai