Un sicario que cometió dos asesinatos en Málaga es detenido en Dubai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y al ajuste de cuentas que cometió dos asesinatos en 2018 en la provincia de Málaga ha sido detenido en Dubái (Emiratos Árabes), gracias a la colaboración de España con varios países.
Según informó este viernes la Policía Nacional, el arrestado es un ciudadano danés de origen iraní, cuya organización funcionaba como una auténtica casa de cobro compuesta por miembros de varias nacionalidades escandinavas. De hecho, en Suecia a la banda del detenido se la relaciona con más de 17 asesinatos.
Por lo que se refiere a España, el fugitivo estaba buscado por tirotear en 2018 a un narcotraficante en San Pedro Alcántara a la salida de una celebración familiar. Meses después participó en el asesinato de otra persona en una lujosa villa de Estepona. Además, en octubre del mismo año miembros de la banda del detenido en Dubai detonaron dos artefactos explosivos en una urbanización y un polígono industrial de Málaga.
La Policía destacó que la localización de este prófugo ha sido muy complicada, debido a que tomaba extraordinarias medidas de seguridad no solo en sus comunicaciones sino también en su vida diaria a fin de evitar dejar un rastro.
La captura del delincuente se produjo tras meses de laboriosas investigaciones sobre la banda del delincuente, que estaba asentada en España y Suecia. Esto permitió conocer que el buscado por los asesinatos en Málaga había huido a Marruecos y desde allí se había trasladado hasta Emiratos Árabes Unidos.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
NBC/gja