Prórroga

Oramas reclama en el Congreso la “dignidad” de los ciudadanos

- Nueva Canarias reclama medidas para paliar el “drama” en las islas

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, reclamó este miércoles que se produzca en el Congreso la misma “dignidad” que mantienen los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.

“Dignidad de esta Cámara como están teniendo la dignidad los ciudadanos”. Fue lo que demandó Oramas desde la tribuna del Congreso en el debate parlamentario sobre la última prórroga del estado de alarma.

“Mientras aquí se insulta, se odian, se enervan las pasiones, ahí fuera hay gente todavía en las Unidades de Cuidados Intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte” y todavía “miles de sanitarios que no han podido descansar”, describió Oramas para, acto seguido confesar: “Me avergüenzo y me dan ganas de llorar”.

Oramas también criticó la actitud “irresponsable de muchos” que está provocando “rebrotes” de contagios del virus e hizo un llamamiento a la actitud responsable para que “lo que hemos pasado no vuelva”.

Además de denunciar el debate de enfrentamiento desarrollado en el Congreso, Oramas expuso la situación de la economía canaria donde el 54% de los ciudadanos está en paro y celebró los avances realizados con el Gobierno para impulsar el turismo.

Aludió también a la “cifra monstruosa” de canarios en paro o necesitados de ayuda el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quién demandó una “salida distinta a una realidad diferente” para el territorio insular.

Quevedo recordó el acuerdo político firmado por la mayoría de los partidos políticos en Canarias para movilizar “todos los recursos disponibles” para hacer frente a la situación y evitar más consecuencias.

“Aquí nadie viene a llorar y a pedir, sino a exponer datos dramáticos” sobre la situación en Canarias, un “drama al que hay que dar respuesta” y para el que confían en la “cooperación” del Ejecutivo. y para eso confiamos en su cooperación

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
MML/mjg