Sector financiero
El Santander ‘gana’ 300.000 clientes digitales en España con el confinamiento y supera ya los cinco millones
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El Santander ha sumado más de 300.000 nuevos clientes digitales en lo que va de año coincidiendo con el confinamiento del Covid-19, de forma que ya ha superado la barrera de cinco millones e implica que el 64% de sus usuarios activos son digitales.
Las restricciones por el estado de alarma y el refuerzo de los canales no presenciales realizado para atenderles ha disparado la cifra en esos 300.000 nuevos clientes, de los que alrededor del 20% cuentan con edades superiores a los 70 años, según detalló este miércoles el Santander.
Sus más de más de cinco millones de clientes digitales totales en España se conectan más de 22 veces al mes a su app y web, lo que supone que el 64% de sus clientes activos son digitales. Si ese cálculo se mide no a foto fija sino en datos medios de 90 días, el censo alcanza los 5,4 millones y llega al 69% de digitalización.
Superar la barrera de los cinco millones supone para el Santander un hito clave que “culmina” un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de banca y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.
Bajo esa hoja de ruta aceleró el cambio para agilizar los procesos, simplificar las operaciones más cotidianas y dotar a las apps de las funcionalidades de mayor utilidad para los clientes, además de reforzar la red de gestores digitales. Su ‘Santander Personal’ cuenta con 550 gestores especializados que ayudan al cliente a operar de forma remota exactamente igual que en la oficina sin necesidad de desplazarse.
Así los usuarios sólo de su app en España se han multiplicado por cuatro desde 2016, pasando de 900.000 a 3,6 millones, y los accesos mensuales a los canales digitales han aumentado un 69%.
Con el confinamiento el proceso se ha intensificado y la contratación digital ha superado el 50% de las ventas totales en días clave, al tiempo que la asistencia a clientes a través de canales remotos ha crecido un 63%. En los cinco primeros meses del año ha registrado ya más de 500 millones de accesos digitales en este mercado, un 38% más que en el mismo periodo de 2019, según detalló.
A finales de marzo el grupo contaba con 38,3 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 13% más que en marzo del año anterior, y casi la mitad de las ventas totales del grupo (el 43%) se realiza ya por medio de canales digitales.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
ECR/mjg