Nissan
Gobierno, Generalitat y agentes sociales piden a Nissan que "cumpla con su responsabilidad social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió esta tarde con la Generalitat catalana, los tres ayuntamientos barceloneses con plantas de Nissan, así como con los sindicatos de la multinacional y el área empresarial de Zona Franca, para analizar la situación. Todos ellos acordaron "reforzar la unidad de acción en las próximas semanas" para instar a la multinacional "a cumplir con su responsabilidad social con el territorio que la ha acogido durante 40 años".
En un comunicado conjunto, todos los participantes del encuentro mostraron también su intención de "reafirmar el apoyo tanto a los trabajadores directos de Nissan como a los de las empresas auxiliares y sus familias".
Además, van a "reiterar la viabilidad de las plantas de Nissan" a través del plan elaborado por el Ministerio de Industria y la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Por último insistirán "en lograr mantener la actividad de Nissan y del parque de proveedores", sin olvidar "renovar la firme apuesta del conjunto de administraciones, patronal y sindicatos por la automoción catalana, así como el compromiso con el conjunto de la industria, como sector clave de futuro".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
s/mjg