Madrid
Monasterio dice que no fue a la reunión con Aguado porque Ayuso no estaba informada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, explicó este martes que decidió no acudir ayer a la reunión del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, con los portavoces parlamentarios porque preguntó si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuo, estaba informada y le dijeron que “no”.
Dijo que, cuando habló con Aguado, le pareció “bien” este encuentro, pero desistió de acudir a esa reunión hasta conocer si Ayuso estaría presente. Afirmó que propuso a Aguado que avisara a Ayuso de la reunión y comentó que, al no conseguirlo, decidió no asistir a un encuentro sin la presencia de la presidenta madrileña.
“Con Aguado y el resto de los grupos estaré encantada de reunirme siempre que esté al tanto de las reuniones la presidenta”, según Monasterio, para quien no tiene sentido que Ayuso “no esté enterada de las reuniones que se hacen para reconstruir Madrid”.
Manifestó que Ayuso y Javier Fernádez-Lasquetty, consejero de Hacienda, "tampoco lo sabían". Por eso, insistió en que “no se puede hacer una reunión a espaldas de la presidenta de la Comunidad porque no es la forma y no son las competencias” de Aguado.
Además, sostuvo que su negativa a ir a la reunión de ayer “no tiene nada que ver” con que no le guste la Comisión de Estudio para la Reconstrucción, que sí apoya. No fue porque “se tienen que cumplir los principios fundamentales de lealtad de un socio de gobierno”. A su juicio, "Aguado no tiene competencia para juntar a los portavoces” y “le ha podido su intento de ser relevante".
Sobre este mismo asunto, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, planteó a Ayuso la necesidad de que se ponga al frente de este proceso de reconstrucción.
Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, afirmó que está dispuesta a hablar, pero no quiere que se “utilice” ni a su formación ni a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
SMO/mjg