Yemen
Aterriza en Yemen un avión fletado por Unicef con material para hacer frente al coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un avión fletado por Unicef llegó este sábado al aeropuerto de Saná, en Yemen, con artículos de emergencia para ayudar a contener la propagación del coronavirus. El número de casos sigue aumentando en el país, que está en guerra desde hace más de cinco años.
Entre los suministros con artículos para la asistencia sanitaria se encuentran equipos personales de protección, delantales, botas, mascarillas y guantes, que se distribuirán entre el personal de la salud que están en primera línea.
La representante de Unicef en Yemen, Sara Beysolow Nyanti, explicó en un comunicado que “estos artículos permitirán a nuestros valientes aliados, los trabajadores sanitarios que están trabajando contrarreloj, abordar la propagación de la Covid-19 de una manera más segura y eficaz”.
“A pesar de la incertidumbre que ha traído la pandemia, Unicef está resistiendo y distribuyendo ayuda para llegar a los niños y familias que lo necesitan en todo el país. Una cadena de suministro sólida y sostenible nos permitirá se guir haciendo nuestro trabajo”.
El brote de Covid-19 ha generado una emergencia dentro de otra emergencia en Yemen, donde solo la mitad de las infraestructuras sanitarias están funcionando. Además, casi la mitad de los niños del país, unos 12 millones, necesitaban ayuda humanitaria ya antes de la llegada del virus, y cerca de 500.000 de ellos sufren desnutrición severa aguda.
Los equipos de protección ayudarán a unos 1.600 trabajadores sanitarios de centros de salud, hospitales y unidades de aislamiento, que podrán proporcionar atención sanitaria primaria y servicios de nutrición durante tres meses.
En las próximas semanas llegarán más suministros, incluidos test de detección del virus, concluyó Unicef.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
ABG/man