TRABAJO INSISTE EN QUE "HAY QUE DAR UNA VUELTA" A LAS BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN PERO NO ELIMINARLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que a las bonificaciones a la contratación "hay que darles una vuelta", y quiso dejar claro que ello no quiere decir en ningún caso eliminarlas.

En el Pleno de Senado, donde fue interpelado por la senadora popular Patricia Navarro, el ministro indicó que en muchas ocasiones "hemos pensado que bonificar era sinónimo de favorecer la contratación inmediata".

Sin embargo, cuando las bonificaciones se "van universalizando, pierden parte de su eficiacia", subrayó el titular de Trabajo e Inmigración.

"No he dicho en ningún momento retirar, pero no porque una medida exista hay que mantenerla permanentemente", aseguró Corbacho, quien invitó a patronal y sindicato a reflexionar para que los recursos que se destinan a las bonificaciones "tengan el mayor éxito posible".

El ministro se refirió también al problema de la temporalidad del mercado laboral español, para señalar que "tenemos un modelo económico que invita" a ello.

Corbacho dijo que la tasa de temporalidad ahora es del 25%, "posiblemente la más baja de todo la historia", aunque reconoció que "es como resultado de que la crisis se ha cebado con los contratos temporales".

Por otra parte, el responsable de Trabajo respondió a las criticas del PP sobre las erráticas medidas del Ejecutivo que les "pregunten a las 400.000 personas que han trabajado gracias al Plan E si están tan descontentos".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
BPP/jrv