El 87% de las empresas españolas no inicia acciones de recobro al vencer la factura

-Según Crédito y Caución

MADRID
SERVIMEDIA

El 87% de las empresas españoles no inicia acciones de recobro al vencer la factura, por lo que solo el 13% lo hace, lo que representa el porcentaje más bajo de la serie histórica analizada por Crédito y Caución.

El Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España presentado este viernes por Crédito y Caución e Iberinform reveló que el número de empresas que inicia acciones de recobro al vencer la factura (13%) es el más bajo de toda la serie histórica, “un indicativo de que las empresas están reaccionando a la caída de liquidez de sus clientes retrasando el inicio de las acciones de recobro para no deteriorar la relación comercial”, explicaron en un comunicado.

Desde Crédito y Caución aseguraron que el retraso en las acciones de recobro implica “un deterioro en la efectividad de las acciones de recuperación”. A pesar de ello, el estudio refleja una gran flexibilidad de los plazos de cobro, como parte de la relación comercial, y es que el 32% de las empresas permite a sus clientes retrasos en pagos de más de 90 días antes de considerar un crédito moroso.

Según el estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform, de entre las empresas que aplican los intereses de demora, el 97%, el porcentaje más alto de la serie histórica, reclama por debajo de los que le corresponden legalmente.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
JMR/gja