Energía
Iberdrola amplía hasta 200 millones la emisión de bonos ligados a sus acciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha ampliado hasta un máximo de 200 millones de euros la emisión en el euromercado de bonos adicionales referenciados al valor de sus acciones por la fuerte demanda recibida en el proceso de suscripción.
Según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos bonos se rigen bajo los mismos términos y condiciones que los bonos emitidos el 16 de noviembre de 2015, los cuales devengan un cupón anual del 0 % y vencen el 11 de noviembre de 2022.
Iberdrola tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos adicionales en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt.
Estos nuevos bonos, al igual que los originales, incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.
La emisión de estos bonos, que en principio era por un importe máximo de 150 millones, está siendo dirigida por Barclays Bank Ireland como entidad coordinadora global única y bookrunner único de la transacción.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
JBM/gja