Empresas

El Gobierno busca “encauzar” la situación de Nissan, cuyo cierre ve más costoso que la inversión requerida por la planta

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este jueves que el Gobierno se encuentra en conversaciones con Nissan “para ver cómo se puede encauzar” el proceso planteado por el fabricante, que baraja el cierre de su planta en España dejando sin trabajo a unos 3.000 empleados.

“Lamentamos evidentemente una noticia que no es positiva. Hemos propuesto a la empresa poner en marcha un proceso de discusión y de negociación para ver cómo se puede encauzar este proceso”, explicó al ser preguntada al respecto durante ‘Los desayunos de La 1’ de TVE en declaraciones recogidas por Servimedia.

Calviño defendió que se trata de una planta con “sentido estratégico” al ser “la planta en Europa” del fabricante asiático y cerrarla compromete, por tanto, “decisión estratégica de gran calado para Nissan” e indicó que su clausura será más gravosa además que los recursos que necesitaría preservarla.

“Según la información que nosotros tenemos, las inversiones necesarias en la planta son inferiores al coste estimado de cerrarlas y por todo esto vamos a seguir trabajando con la empresa, también con la Generalitat, con el Consorcio de la Zona Franca, con el Ayuntamiento de Barcelona, con los sindicatos, para ver cómo podemos encauzar este proceso o, a lo mejor, buscar una solución alternativa”, explicó.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
ECR/gja