Telecomunicaciones

Spenger (MásMóvil): "Estamos preparados y optimistas” ante la competencia de Virgin

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, aseguró hoy que su compañía está “preparada” y encara con “optimismo” la llegada de Virgin Telco, de Euskaltel, como nuevo competidor de alcance nacional en el negocio de las telecomunicaciones en España.

Durante su intervención en el Foro MedCap 2020, Spenger dijo que en los últimos años han aparecido muchos operadores en el mercado y MásMóvil ha sabido hacerse un hueco apostando por una estrategia multimarca “que el resto nos ha copiado”.

Según el directivo, MásMóvil ha cimentado su éxito en el alto "nivel de satisfacción" que ha dado a sus clientes y a la recomendación de estos a terceros, "y eso no se cambia con campañas de publicidad masivas de la competencia o con descuentos muy relevantes".

"En los últimos años hemos visto que nuestra competencia ha hecho ofertas especiales a nuestros clientes con descuentos del 50% hace dos años, y aún así hemos sido el operador con más crecimiento. Así que somos optimistas y nos vemos bien preparados (ante la competencia de Virgin Telco)”, añadió el ejecutivo.

“MUCHAS OPORTUNIDADES”

En su intervención en el foro, Spenger se mostró convencido de que la tecnología 5G va a “crear muchas oportunidades” de negocio para su grupo.

A su entender, la tecnología de quinta generación va a contribuir al establecimiento de “un ecosistema nuevo, en el que los operadores se pueden convertir de fábrica de gigas a empresa de servicios”.

“Eso va a incrementar nuestros ingresos, y nos va a dar acceso a nuevos negocios a a nuevas alianzas con ‘partners’ como las famosas OTT (plataforma bajo demanda)”, señaló Spenger.

El CEO del grupo MásMóvil dijo que su compañía es ahora “el operador con mayor alcance de fibra en España” y se propone usar el 5G “como complemento en zonas muy rurales, para reducir brecha digital y poder dar servicio de conectividad de alta conectividad a todo el mundo”.

En relación con el impacto del Covid-19, afirmó que “vamos a sufrir en los próximos meses en el consumo en España”, pero “nadie duda de que el sector, en términos de líneas de fibra, va a seguir creciendo, aunque la tendencia probablemente del cliente sea a buscar lo esencial, los servicios básicos”.

Spenger ve de positivo de la crisis que ha servido para que en las últimas semanas “todo el mundo tenga claro que necesita Internet en sus casas, y esto es una gran oportunidad en ciudades, pero sobre todo en zonas rurales”.

Spenger lamenta haber tenido que estar estas semanas en el único mercado de Europa que ha limitado la portabilidad y la actividad comercial se ha reducido de forma relevante”.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
JRN/gja