Estado de alarma
Sánchez acusa a Casado de “dimitir” de su responsabilidad al “escoger a la ultraderecha” frente a la unidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de “dimitir de la enorme responsabilidad de Estado” que los españoles confieren al principal partido de la oposición, al “escoger a la ultraderecha” en vez de la unidad contra la pandemia.
En su réplica en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, Sánchez le acusó de desplegar “insultos, reproches, descalificaciones y medias verdades”, e incluso argumentos “bastante excéntricos”, como el relacionado con ETA, demostrando con ello que en realidad “no tiene ningún argumento” para rechazar esa prórroga.
Lo que está haciendo, le advirtió, es “dimitir de la enorme responsabilidad de Estado que confieren los españoles al principal partido de la oposición”, y poner “un árbol de Navidad para justificar” su posición sabiendo que en realidad solo ese instrumento constitucional permite afrontar una epidemia de esta magnitud.
Ante la epidemia más grave del último siglo, “si no es ahora, en qué situación de crisis sanitaria considera que habría que aplicar el estado de alarma”, le preguntó. “¿Le parecen pocos 27.000 muertos?”, le preguntó, o una sanidad “al borde del colapso, sobre todo en las comunidades autónomas que ustedes gobiernan”.
Sánchez denunció que Casado "no tiene una alternativa", no lo tuvo "ni ahora ni nunca"; frente al lider de Vox, Santiago Abascal, que "sí tiene 'plan b', que "no es combatir el virus" sino "utilizar el virus para derrocar un gobierno legítimo y democrático; y usted está contribuyendo a la estrategia de la ultraderecha". "Ninguna diferenia", dijo, ni en el tono ni en el fondo de los discursos de la derecha y la ultraderecha.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
CLC/mml/gja