Telecomunicaciones

Movistar ha dado 659.000 premios en los 3 años de su programa 'Likes' de fidelización de clientes

- Los regalos de fútbol copan la participación de los abonados

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar Likes, el programa de fidelización de clientes de la operadora de Telefónica, ha cumplido tres años, y en este tiempo ha entregado 659.000 premios, que han recaído en 168.000 abonados, según informó hoy Movistar en un comunicado.

En este tiempo, Movistar Likes ha registrado un total de 9,2 millones de participaciones para acceder a 659.400 premios entregados, en los que se incluyen 1.800 experiencias.

La web 'www.movistarlikes.es' acumula 4 millones de usuarios para un total de 24,3 millones de páginas vistas, con la newsletter como principal fuente de tráfico, con 351.400 suscritos. A este canal habría que añadir los 217.827 seguidores en Facebook, 55.675 en Instagram y 49.579 en Twitter (a final del primer trimestre de 2020).

La evolución temporal de los premios entregados muestra una tendencia creciente pasando de los 16.300 en 2017 (de abril a diciembre) a los 81.100 en 2018 hasta alcanzar los 548.000 en 2019, a los que habría que añadir los 24.100 del primer trimestre de 2020, un periodo afectado por el covid-19.

FÚTBOL

En cuanto a las categorías con mayor número de participaciones, sobresale el fútbol (con 3,3 millones) seguida del ocio (1,9 millones) y la cultura (1,3 millones). Las tres promociones con mayor número de participaciones en fútbol son de este año 2020 para 'merchandising' de partidos de LaLiga (Real Madrid-FC Barcelona y Real Madrid-Atlético de Madrid) y de Champions League, con un total de 161.800 participaciones acumuladas entre las tres.

Respecto al ocio, la promoción que acumula mayor número de participaciones (57.100) es una cena en Aponiente en el año 2018, mientras que en cultura un viaje en 2019 a París con Mezzo contó con 21.700 participantes.

Del perfil de usuarios de Movistar Likes, destaca que un 44% son mujeres frente a un 56% son hombres, mayoritariamente en una franja de edad que va de los 35 a los 54 años, que acumulan un 45,56% del total de participaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
JRN/pai