Coronavirus
Vox acusa a Iglesias de incitar a las "agresiones” a políticos al decir que los escraches pueden extenderse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox acusó este martes al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de “incitar" a las "agresiones” a dirigentes políticos al sostener que el escrache sufrido por él en su casa puede extenderse ahora a otros responsables públicos, ya que cuando se desata la crispación “se sabe dónde empieza, pero no dónde acaba”.
Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que se pronunció al respecto en una rueda de prensa en esta sede parlamentaria.
Durante esta comparecencia, Espinosa fue preguntado por el hecho de que Iglesias declarara este martes en 'laSexta' que, tras el escrache de los últimos días en su casa, el fenómeno puede extenderse a los domicilios de otros políticos, ya que cuando se inicia la “crispación” es difícil de parar. “Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de la casa de Abascal”, afirmó al respecto.
En este sentido, el portavoz de Vox dijo que estas declaraciones evidencian que a Iglesias el cargo de vicepresidente “le viene grande”, ya que no es aceptable que desde el Gobierno se dedique a “señalar a las personas a las que hay que ir a escrachar”. Destacó que el también líder de Podemos parece no distinguir que ya no es un ciudadano de a pie que puede generar “algaradas callejeras”, como considera hizo cuando estaba en la oposición.
Espinosa sostuvo que sólo el “alejamiento” de sus votantes puede llevar a Iglesias a dedicarse desde el poder “a insultar, agredir y a incitar a agresiones”, en referencia a las declaraciones realizadas este martes en 'laSexta' por el 'número dos' del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2020
NBC/mjg