Transporte

Cabify ganó 2,7 millones de euros en España en 2019, el primer beneficio anual de su historia

MADRID
SERVIMEDIA

Maxi Mobility Spain, compañía a la que pertenece la plataforma de movilidad Cabify, registró un beneficio de 2,7 millones de euros en España durante 2019, primeras ganancias anuales de su historia que llegaron tras perder 1,8 millones en 2018.

Según informa la compañía, los ingresos a lo largo de 2019 se situaron en 223 millones de euros, lo que supone un incremento del volumen de facturación del 54% respecto a la cifra de 2018, que se situó en 144,8 millones.

Durante el pasado ejercicio, Cabify logró incrementar cuota de mercado en las 9 ciudades en las que opera, registrando crecimientos en todas las categorías de vehículos que pueden solicitarse en la aplicación. En este sentido, en el último año, la compañía incrementó un 54% el volumen de trayectos realizados, con un crecimiento del 35% de su cifra de pasajeros.

En cuanto a la tributación, la contribución fiscal directa de Cabify aumentó un 60% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 12,8 millones de euros. De este total, 8,3 millones corresponden a IRPF y Seguridad Social.

En el último año, la inversión de Cabify en I+D+i alcanzó los 9 millones de euros, lo que supone casi el 5% del Importe Neto de la Cifra de Negocios. Con ello, la inversión asciende a 20,6 millones de euros en los últimos 4 años, periodo en el que la compañía ha certificado 12 proyectos de Innovación Tecnológica (IT) y uno de Investigación y Desarrollo (I+D).

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2020
JBM/gja