Sector Aéreo

Ryanair anuncia la reducción de más de 250 empleos de sus oficinas de Dublín, Londres, Madrid y Wroclaw

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este viernes que va a reducir el personal de sus oficinas en Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw en más de 250 empleados, debido a la fuerte reducción del tráfico que están sufriendo sus aerolíneas por el coronavirus.

Según informó Ryanair, este proceso ha conllevado la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, y algunas dimisiones y despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair.

En abril, mayo y junio, las aerolíneas del grupo habrán operado menos del 1% de los vuelos previstos, y esta semana la compañía anunció que sólo operará el 40% de su calendario en julio.

Para el año completo, entre abril de 2020 y marzo de 2021, Ryanair espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos que la previsión de 155 millones que tenía antes de la expansión de la Covid-19.

Además, la aerolínea mantiene contactos con los sindicatos de los pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para volver a operar en julio.

Ryanair espera realizar más anuncios relativos a reducciones de personal y salarios antes de final de mayo, vistas las restricciones de vuelos impuestas y otras que podrían darse en un futuro próximo.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2020
JBM/gja