ASAJA ANUNCIA UN "OTOÑO CALIENTE" CON MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE RESPUESTAS PARA EL SECTOR AGRARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de agricultores Asaja prevé un "otoño caliente" ante la falta de respuesta del Gobierno a los problemas del sector, entre los que se encuentran la crisis de precios en origen que soportan gran parte de las producciones y las dificultades de financiación.

La Junta Directiva nacional de ASAJA se reunió hoy en Madrid para analizar la situación actual que atraviesa el sector agrícola y ganadero y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Según informó la organización, la Junta ha acordado convocar movilizaciones en todo el territorio nacional en demanda de políticas "coherentes y eficaces que aporten soluciones concretas".

Los actos de protesta se llevarán a cabo en distintas provincias españolas y culminarán antes de que finalice el año con una gran manifestación en Madrid.

Los primeros en salir a la calle serán los productores sevillanos de aceituna de mesa, el próximo día 22 de septiembre. Ya en octubre, habrá protestas en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
BPP/jrv