Madrid
La Policía Municipal instalará 100 puntos de control para evitar desplazamientos por el puente de San Isidro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid instalará desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 24.00 horas del domingo un centenar de controles por carretera para evitar desplazamiento durante el puente de San Isidro en el marco del estado de alarma.
Los controles se establecer hoy (entre las 15.00 y las 24.00 horas), mañana (desde las 07.00 hasta las 22.00 horas), el sábado (de 07.00 a 22.00 horas) y el domingo (entre las 07.00 y las 24.00 horas) y los llevarán a cargo de manera rotatoria las Unidades Especiales de Tráfico y de Atestados y las Áreas de Distritos de la Policía Municipal, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Estos controles se situarán en las principales vías de comunicación en sentido salida y entrada de Madrid, otros en M-30, interior de M-30 y distritos, pudiendo ser permanentes o aleatorios.
A su vez, con motivo de la apertura desde mañana de nuevas calles peatonales los fines de semana, cada día 430 agentes de la Policía Municipal y 100 efectivos de Movilidad se dedicarán a su vigilancia.
Por su parte, debido a la tradición de acudir de forma masiva a la Pradera con motivo de la festividad de San Isidro se habilitará un servicio en la zona durante el viernes, el sábado y el domingo para evitar las aglomeraciones de personas y las conductas contrarias a las disposiciones del estado de alarma, con especial interés en el mantenimiento del distanciamiento social entre quienes acudan a los parques de San Isidro y de las Vistillas y en los viales abiertos al tráfico peatonal. Dicho servicio estará en marcha entre las 08.00 y las 22.00 horas, pudiéndose ampliar según las circunstancias.
No obstante, en el parque de San Isidro y en el de Las Vistillas se evitará la venta ambulante, el consumo de alcohol en vía pública y el despliegue de efectivos policiales será permanente: en el primer recinto habrá presencia de efectivos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, de la Unidad de Escuadrón y de la Sección de Apoyo Aéreo, mientras que en la segunda instalación “se dispondrá el servicio más adecuado para controlar la afluencia de público en la zona”, pudiendo llegar a requerirse la presencia de miembros de la Unidad de Apoyo a la Seguridad.
El Ayuntamiento precisó que “lógicamente, se deberá respetar en su utilización (de los dos parques) los horarios establecidos para cada franja de edad”.
El consistorio ya articuló dispositivos similares con motivo de la Semana Santa y del Puente de Mayo, festividades ambas acaecidas en el marco de la aplicación del estado de alarma.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
MST/DSB/gja