RSC. LA CERTIFICACIÓN FORESTAL BENEFICIA A LOS GRANDES SIMIOS, SEGÚN UN INFORME DE WWF

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe de la organización ecologista WWF, titulado "Grandes simios y explotación forestal", la gestión responsable de los bosques a través de la certificación FSC juega un papel fundamental en la conservación de los grandes primates.

El informe constata que la mayoría de grandes primates habitan en áreas de concesiones forestales responsables, frente a una minoría que lo hace en parques y reservas naturales.

En este sentido, el documento concluye que la explotación forestal, regulada por los estándares FSC -la certificación que avala la gestión responsable de los bosques-, "puede ser un gran instrumento para la conservación de estos simios".

Los autores han comparado el impacto de la explotación forestal en varias especies, y en los grandes simios, en particular. Han descubierto que, al contrario de lo que ocurre con otros modelos de explotación forestal, la gestión acorde a los estándares del FSC ofrece más garantías para el mantenimiento de las condiciones de vida de los grandes simios.

En concreto, el informe constata que la principal amenaza para los grandes simios es el furtivismo. Frente a ello, los estándares FSC exigen a los gestores de la extracción maderera el control de la caza, así como de la tala ilegal.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
SBA/gfm