Coronavirus
Denunciado en Aragón un transportista que llevaba carne de cerdo no apta para el consumo humano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha denunciado en Aragon al conductor de una furgoneta que transportaba canales de carne fresca de cerdo destinada al consumo humano sin cumplir las debidas condiciones sanitarias y de salubridad.
Según informó este martes el Instituto Armado, el conductor, aunque fue detectado en Aragón, trasladaba la carne de Barcelona a Navarra, donde sería puesta a la venta al público para su introducción en la cadena alimentaria.
Por incumplir la normativa sanitaria y alimentaria este conductor será denunciado por una infracción al transporte de mercancías perecederas destinadas al consumo humano.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando agentes de Tráfico de Aragón se encontraban en la A-23, cerca de Huesca, realizando un control de identificación de vehículos y personas para verificar que se cumple el estado de alarma por el coronavirus.
Durante la inspección de una furgoneta, ocupada por una persona, los agentes hallaron canales de carne fresca de cerdo, que eran transportados sin las debidas garantías sanitarias y de salubridad que deben regir este tipo de transportes. Tampoco disponía de una regulación de temperatura al no tratarse de un vehículo adaptado para transportar mercancías perecederas.
Ante dicha irregularidad, la Guardia Civil requirió la presencia de un inspector del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para evaluar y determinar la aptitud de la mercancía destinada al consumo humano.
El conductor trasladaba esta mercancía desde Barcelona hasta Navarra donde sería puesta a la venta al público para su introducción en la cadena alimentaria. Una vez verificada la carne por el inspector de Sanidad, se decretó que ésta no era apta para consumo humano al no cumplir las garantías sanitarias relativas a la higiene de productos alimentarios, por lo que se ordenó su destrucción.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
NBC/mjg