Coronavirus
Aznar defiende a Ayuso de “los insultos” que le profieren “los hijos de Hugo Chávez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José María Aznar salió este lunes en defensa de la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras “los insultos” que le profieren “los hijos de Hugo Chávez”, que "no están mal colocados para nuestra desgracia y la de España”.
Así se pronunció el que fuera presidente del Gobierno y del Partido Popular al presentar con “gran satisfacción” a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.
Aznar se valió de “una pequeña historia” personal para su introducción. Contó que hace unos años, cuando vivía “el dictador Hugo Chávez”, expresidente de Venezuela, él era objeto “permanentemente” de sus “insultos”. “Tenía como una obsesión y fijación conmigo, no dejaba de insultar y me hacía responsable de todos sus males”, rememoró.
“Eso duró y se hizo famoso en una parte del mundo cuando alguien dijo que ‘por qué no te callas’ y aquello dio la vuelta al mundo”, refiriéndose a la famosa frase que el rey Juan Carlos espetó a Chávez. Por aquellos días, prosiguió Aznar, se encontró con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que le habría confesado que le tenía “envidia”.
Entonces, Aznar preguntó a Clinton a qué se debía ese sentimiento. “No sabes lo que yo daría por que Chávez me insultase a mí todos los días en lugar de a ti”, le habría dicho el segundo al entonces presidente del Gobierno español. Así la cosas, dijo a Ayuso que él la envidia por el hecho de que “los hijos de Chávez” la insulten a ella todos los días en vez de a él.
“También es verdad que no se olvidan de mí, pero tampoco quiero decir que te envide demasiado. Si es la verdad que los hijos de Chávez están todos por aquí y no están mal colocados para nuestra desgracia y la de España”, prosiguió con su símil Aznar, para acto seguido alabar la “labor importante” que está haciendo Ayuso “para merecer tanta atención de aquellos que se dedican a sembrar sectarismo, a sembrar odio o simplemente no son defensores de la libertad”.
Precisamente, Aznar defendió que Ayuso es “una defensora de la libertad” que está “sujeta a una campaña como aquellas que en su momento de alguna manera” él mismo sufría al motivar “la envidia de otros”. “Muchas gracias por lo que haces”, trasladó el presidente de la fundación FAES a la mandataria madrileña.
Finalmente, reflexionó que “la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro” y opinó que, en esta “historia tremenda que estamos viviendo, algunos van a copar las páginas en negro y algunas otras personas –entre las que incluyó a Ayuso– están escribiendo buenas páginas en blanco”. “Te deseo mucha suerte”, remachó Aznar.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
MFN/gja