Los propietarios de los centros comerciales reclaman su apertura en la fase 1 de la ‘desescalada’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de centros y parques comerciales reclamaron este viernes al Gobierno que se fije el inicio de su actividad en la fase 1 de la ‘desescalada’, prevista para el 11 de mayo en numerosas comunidades autónomas.
Asimismo, los propietarios de centros y parques comerciales alertaron al Gobierno de la “discriminación” a la que se está sometiendo a pymes y autónomos con locales ubicados en estas superficies “a los que se les impide la posibilidad de reapertura, mientras que comercios de las mismas características, pero ubicados a pie de calle, pueden hacerlo”.
En este sentido, los propietarios de centros y parques comerciales señalaron en un comunicado que estos espacios “son seguros como se ha demostrado desde el inicio del estado de alarma, ya que han permanecido abiertos para permitir el acceso a supermercados, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad”.
Por otra parte, destacaron como sus amplias dimensiones “permiten que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento recomendadas pueda aplicarse con igual o mayor garantía que en otros espacios”. “Discriminar a los centros comerciales provoca concentración en comercios a pie de calle”, añadieron.
El comunicado lo firman Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate, Carmila, Castellana Properties, Eurofund, La Sociedad General Inmobiliaria de España, Neinver y Nuveen Real Estate, Harbert Management Corporation y Sonae Sierra, que alertan del fuerte impacto de la crisis sobre un sector, el minorista, que integran 500.000 empresas y da trabajo a 1,8 millones de personas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2020
JMR/gja