Coronavirus
El director del hospital de Ifema se pone al frente del plan contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves, al ser preguntada por la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, por discrepar de la decisión del Gobierno regional de pedir pasar a la fase 1 de la desescalada, que el director del hospital de campaña de ifema, Antonio Zapatero, dirigirá a partir de ahora la estrategia contra la epidemia.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Ayuso dijo que no ha hablado con Yolanda Fuentes y añadió que su intención es “reorientar” la Consejería de Sanidad, por lo que Zapatero tendrá una viceconsejería encargada del Covid-19 y de las residencias de mayores.
De esta forma, Zapatero dirigirá la Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en el Hospital de Móstoles, la Fundación Hospital de Alcorcón y el Hospital de la Axarquía.
Es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.
HOSPITAL DE IFEMA
El Gobierno de Ayuso destacó la labor de este doctor en el hospital de campaña de Ifema, puesto en marcha una semana después de decretarse en España el estado de alarma por el coronavirus.
El 21 de marzo el recinto ferial de Ifema se adaptó para convertirse en un hospital más de la Comunidad de Madrid y poder recibir a los primeros pacientes de la Covid-19.
Por este hospital temporal de la Comunidad de Madrid han pasado hasta 4.000 pacientes, llegó a tener hasta 1.300 camas y 16 puestos de UCI, que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
SMO/gja