Pandemia
Las familias monomarentales demandan a Igualdad mayor "corresponsabilidad institucional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Familias Monomarentales (FAMS) demandó este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, mayor "corresponsabilidad institucional" para poder conciliar ante los efectos de la crisis socioeconómica motivada por la pandemia de la Covid-19.
Portavoces de la FAMS mantuvieron un encuentro telemático con la titular de Igualdad y con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, para trasladar los nocivos efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus en este colectivo. En España existen algo más de 1.887.000 familias monoparentales, de las que casi un 82% están encabezadas por mujeres.
Irene Montero reconoció, según informó Igualdad, que “ahora más que nunca son necesarias las políticas públicas que protejan los cuidados y la conciliación”. En este sentido, Beatriz Gimeno expresó “el compromiso del Instituto de la Mujer con estas familias y con la diversidad en el modelo familiar, pues somos conscientes de su precariedad, de su pobreza y del mayor impacto de la crisis en ellas”.
Una de las mayores preocupaciones de este colectivo "es la conciliación de la vida familiar y laboral, expresamente en un contexto de cierre de centros educativos y teletrabajo, que se hace enormemente difícil. Por ello, reivindican una mayor corresponsabilidad institucional con respecto a los cuidados, teniendo especialmente en cuenta su situación".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
MAN/gja