Estado de alarma

Mónica García (Más Madrid): "A todos los profesionales nos entró un escalofrío” al saber que la Comunidad quiere entrar en la fase 1 de la desescalada

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Mónica García, anestesista de un hospital público, dijo este jueves en el Pleno de la Cámara regional que "a todos los profesionales nos entró un escalofrío” al conocer que la Comunidad he pedido al Gobierno central pasar a la fase 1 de la desescalada.

Tras preguntar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, si “realmente" cree que su departamento está preparado para pasar a la fase 1, señaló que “me da la impresión de que la decisión no se ha tomado en su consejería sino entre (la presidenta) Isabel Díaz Ayuso y (el vicepresidente) Ignacio Aguado que han tirado una moneda al aire".

A su juicio, el "comité de chamanes" de la Comunidad de Madrid ha decidido solicitar al Gobierno central pasar a la fase 1 de la desescalada “sin estudios epidemiológicos”.

Consideró que las camas de agudos no estarán "nunca" preparadas por el "déficit" estructural que lleva "arrastrando" desde "hace años" y señaló que las UCI están al límite de la capacidad.

"Ustedes, que tanto han criticado el comité de expertos del Gobierno central, y lo que tenemos aquí es un comité de chamanes. Dejen de tirar una moneda al aire y dejen de jugar con nuestra salud. Ustedes no tienen plan B ni plan A, ni rumbo ni brújula", concluyó García.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
SMO/gja