Tabaco. La Junta extremeña expedienta al bar que en Trujillanos (Badajoz) permite fumar en su interior

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura ha abierto por fin un expediente contra el bar "California", ubicado en la localidad de Trujillanos (Badajoz), cuyo dueño permitía fumar a los clientes desde la entrada en vigor de la nueva ley que lo impide.

Técnicos de la Dirección de Salud de Mérida, del Servicio Extremeño de Salud (SES), según informa la Junta, han realizado una inspección en el mencionado bar, donde comprobaron el incumplimiento de la ley vigente.

La inspección se ha realizado por iniciativa de la mencionada Dirección de Salud tras conocer las manifestaciones públicas realizadas por el propietario del establecimiento y referidas a su decisión de permitir fumar en el local.

Los inspectores han levantado acta de su visita y están redactando el correspondiente informe que será remitido en breve a la Asesoría Jurídica del SES en Badajoz, encargada de la tramitación del expediente en este caso, y que determinará si corresponde sancionar a este local y propondrá, en caso afirmativo, la sanción pertinente y que puede ser leve, grave o muy grave.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2011
LMB