Empresas

Mango refuerza su tesorería con dos créditos avalados por el ICO por un total de 240 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Mango se ha asegurado liquidez hasta el año 2023 con la firma de dos préstamos por un valor total de 240 millones de euros, que le dan además margen para afrontar el impacto del Covid-19.

Por un lado, ha firmado una financiación de 200 millones y con un plazo de vencimiento de tres años respaldado por el ICO y suscrito por seis entidades (el Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia e Ibercaja).

A esa operación suma otro préstamo bilateral con Crédite Agricole por 40 millones, también avalado por el ICO e igualmente de tres años de duración.

Su consejero delegado, Toni Ruiz, subrayó que la compañía se garantiza así “una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales”, que permite incrementar el colchón de liquidez y “disponer de un mayor margen para afrontar el impacto del Covid-19 en nuestro negocio”.

En los tres últimos años, Mango ha reducido su deuda financiera neta desde 617 millones de euros a 184 millones, la cifra más más baja de la última década.

Por su parte, la actividad comercial de la compañía ha llegado a un punto de inflexión en pandemia del Covid-19 con el inicio de la reapertura de su parque de tiendas en Europa.

Actualmente hay abiertos más de 600 puntos de venta sobre un total de 2.188 tiendas y la venta online, que el pasado año supuso un 24% de su facturación, se “ha mantenido activa” durante todo este periodo.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
ECR/mjg