Comercio
PayPal lanza el pago a través de código QR para que los pequeños comercios eviten el contacto
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PayPal anunció este martes el lanzamiento de un sistema de pagos a través de código QR con el objetivo de que los pequeños comercios puedan utilizarlo para evitar el pago en efectivo y también el contacto de los trabajadores con los clientes.
Según indicó la compañía, se trata de un servicio cuya finalidad es ayudar a los pequeños comercios a garantizar el mantenimiento de la distancia de prevención para evitar el contagio por Covid-19.
Un código QR, también conocido como Código de Respuesta Rápida, es un código de barras bidimensional que se puede escanear con la cámara de un teléfono móvil o con aplicaciones específicas de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código redirige al usuario a un sitio web o a una aplicación, en este caso, a su cuenta PayPal.
Así, los pagos con código QR de PayPal permiten a las pequeñas empresas y a los comerciantes recibir pagos a través de PayPal, simplemente mostrando su código QR en la tienda o en persona a sus clientes, para que puedan escanearlo y completar el pago al momento pudiendo ayudar con el distanciamiento necesario.
Para poner en funcionamiento este sistema, las empresas no necesitan ningún dispositivo adicional, ya que pueden colgar el código QR en un escaparate o en el mostrador de la tienda, mientras que los consumidores sólo deben tener en su teléfono la aplicación de PayPal.
Además, la compañía indicó que, “con el objetivo de mantener nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia, hasta el 13 de septiembre de 2020 no habrá tarifas de transacción para los pagos a través de código QR”, mientras que “a partir de esa fecha, habrá una tarifa reducida de 0,90% más 0,10 euros por transacción.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
IPS/mjg