Madrid
La Escuela Superior de Hostelería de Madrid preparará 1.000 menús diarios a familias desfavorecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación anunció este jueves la apertura de las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería para cocinar 1.000 menús diarios destinados a familias desfavorecidas afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
A partir de mañana viernes, 1 de mayo, cocineros de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo elaborarán y envasarán las comidas que, a partir del sábado, se distribuirán con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito de Latina, en Madrid.
Los menús se preparan con materia prima aportada por el Ayuntamiento de Madrid -a través de las juntas de Latina y Moncloa- con el apoyo de la propia Escuela de Hostelería, dependiente de la Comunidad de Madrid, y las donaciones voluntarias de empresas particulares que colaboran con esta iniciativa.
Asimismo, la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo ha elaborado un protocolo de actuación con las medidas de seguridad e higiene acordes a la situación actual y para prevenir contagios por coronavirus. En total, serán alrededor de 100 personas las que van a colaborar de manera altruista con esta iniciativa.
La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid cuenta con más de 70 años de experiencia y es la primera que se creó en Madrid y la segunda de toda España.
En la actualidad, además del bilingüismo, participa en el proyecto de Formación Profesional Dual y ofrece dos títulos de FP Básica, dos de Grado Medio, así como titulaciones de Grado Superior.
En este curso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid ha tenido más de 1.000 alumnos matriculados. A lo largo de su trayectoria, de sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
SMO/mjg