Educación
UGT denuncia que la Comunidad de Madrid se niega a abonar costes laborales de plantillas de comedores escolares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció este jueves que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niega a abonar costes laborales de las plantillas de los comedores escolares y las cotizaciones a la Seguridad Social de las citadas plantillas de comedores de diversos niveles educativos, cocinas y otras dependencias en hospitales.
Así lo dijo en una nota en la que recordó que, a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19, el Gobierno central reguló medidas excepcionales para los contratos públicos para que las empresas que mantienen estos contratos con las diversas administraciones no tuviesen que afectar a sus plantillas en ERTE.
Según la oganización sindical, más de 20.000 personas trabajan en ese sector en la Comunidad de Madrid (mayoritariamente mujeres), y solo las cinco empresas más grandes del sector concentran la mitad.
En este contexto, para UGT "no tiene mucha lógica que se suspenda un servicio ya establecido y presupuestado de alimentación escolar, para crear partidas presupuestarias extraordinarias asignándolas a otras empresas cuyos menús cuando menos son cuestionables en calidad alimenticia, en equilibrio saludable y control nutricionista".
"Solo se tenía que haber realizado un estudio de la ubicación de los niños/as afectados y establecer por zonas centros educativos para la recogida de los menús o renegociar con las empresas para que establezcan un sistema de reparto", apuntó la organización.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
AHP/gja