Comunicación
La radio supera los 20 millones de oyentes diarios en la sexta semana de confinamiento
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La radio superó los 20 millones de oyentes diarios en la sexta semana de confinamiento, según un informe elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, (AIMC).
La radio ha sido escuchada a diario en la sexta semana de confinamiento por el 59,6% de los encuestados, lo que supone más de 20,5 millones de oyentes al día, con un incremento en todas las franjas, pero siendo la de las 6 a las 10 de la mañana la que destaca. Se observa igualmente un importante crecimiento de la radio musical, que llega casi a los 9,5 millones de oyentes.
Suben también con respecto a la pasda semana, los usuarios que escuchan la radio a través de podcast, con una cifra de 2,5 millones de oyentes, según destaca el informe de AIMC.
Las respuestas de los encuestados durante el tiempo reseñado ponen de manifiesto que el 94,6% de los mismos sigue considerando importante el papel de los medios. Si bien la televisión en abierto y la radio (seguidos de la prensa) son considerados los mejores medios para mantenerse al día a través de información veraz, un 38,7% asegura que la televisión de pago es la que está ayudando más a pasar estos momentos.
Ante esta situación excepcional, los hogares con hijos también han tenido que idear nuevas formas para entretener a los más pequeños de la casa durante el confinamiento. Respecto a las iniciativas de algunas cadenas de televisión que ofrecen contenido educativo en su programación, el 66,4% dice conocerlas y la mayoría (96,5%) aprueba la iniciativa.
El estudio también destaca que el confinamiento ha unido más a las familias en torno a la televisión, siendo un 72% de los internautas con niños menores de 14 años en el hogar los que afirman ver más la televisión junto con sus hijos durante estos días. Además, por tercera semana consecutiva aumentan las contrataciones de las plataformas OTT. Son cerca de un 20% los que afirman haberlo hecho durante el confinamiento, un 7,6% más que en la primera semana del estudio. Entre las nuevas altas y las cuentas compartidas, las OTTs están ya al alcance del 77,5% de los internautas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
MAN/gja