Discapacidad
Los socios de Aspaym podrán seguir su rehabilitación gracias a la plataforma Isla Sirena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional Aspaym (asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha puesto en marcha la plataforma de tele-rehabilitación física Isla Sirena (Sistema de Rehabilitación Neuromuscular Adaptado) para que sus socios puedan mantener sus tratamientos desde el domicilio.
Esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación Aspaym Castilla y León gracias a la subvención estatal para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la llamada 'X Solidaria'.
Este servicio, que Aspaym ofrece a nivel nacional a sus entidades, acercará los tratamientos más demandados del ámbito sociosanitario de Fisioterapia y Terapia Ocupacional a los socios, a fin de que puedan continuar con la rehabilitación en sus domicilios en el momento actual.
La plataforma ofrece la posibilidad de dar de alta un centro sanitario y a sus diferentes profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y entrenadores personales) y cuenta con una base de datos de ejercicios de cada una de las tres áreas sanitarias indicadas, con un vídeo y una explicación de cada uno de ellos.
El profesional dará de alta a un paciente, creará una sesión para ese paciente y la individualizará en función de sus necesidades. Podrá acceder a estadísticas para conocer el seguimiento de las sesiones, así como la dificultad y satisfacción experimentadas por la persona.
Actualmente, los centros de rehabilitación de Aspaym Castilla y León ya utilizan la plataforma; Aspaym Comunidad Valenciana también ha incorporado este servicio, y se espera que durante el mes de mayo se utilice en otros centros de todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
AGQ/mjg