Educación
El Colegio de Docentes de Madrid reclama profesorado que atienda a distancia a alumnos con Covid-19 o portadores el próximo curso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Docentes de Madrid reclamó este miércoles que las administraciones "deberían disponer de una plantilla de profesorado que pudiera atender a distancia a los alumnos infectados o portadores durante el curso 2020/21".
Es una de las revindicaciones que plasma la declaración institucional que ha difundido para proponer medidas educativas para el próximo curso, pues "los cambios que se avecinan en la actividad de los centros docentes pueden ser tan significativos que, de alguna forma, obligarán a recrear la escuela cuando se reanude la actividad en las aulas".
"Cuando se reanude la actividad laboral, la mayoría de los padres y tutores del alumnado deberá ausentarse de sus casas durante todo o gran parte del horario escolar; y los profesores tendrán que asistir presencialmente a los centros", asegura el colegio.
La declaración también plantea otras situaciones y pide medidas para tomar con el profesorado de más edad, en relación con sus mayores riesgos en el caso de padecer la enfermedad y de distanciamiento de los alumnos para evitar contagios en las aulas.
"Se trata de un curso complejo, que va a necesitar abundantes recursos extraordinarios", dicen los docentes, que también exigen "que se aborde una tarea preventiva cuanto antes".
"Lo realizado este año, con ser de capital importancia, no es más que una primera y pequeña fase del trabajo que hay que realizar en el curso 2020/21", advierten, llamando también a trazar planes de docencia mixta, reforzar la limpieza de las instalaciones y escalonar horarios para evitar aglomeraciones en entradas y salidas a los centros.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
AHP/gja