Coronavirus
El PP ve a Sánchez “sin rumbo” tras “proclamar imprecisiones” sobre la desescalada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va “sin rumbo” y por eso en su comparecencia para anunciar el plan de desescalada “ha dedicado más de una hora a proclamar imprecisiones”.
“Ni GPS, ni timón, ni nadie a los mandos”, denunció el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en un apunte en su perfil de Twitter, después de que Sánchez aludiese al inicio de “una travesía sin disponer de un GPS preciso que nos guíe” porque “no existe” tal dispositivo.
Según el análisis de García Egea, hoy ha comparecido en rueda de prensa “un Sánchez sin rumbo” que ha estado “recreándose en sus propios bulos”. “Dedica más de una hora a proclamar imprecisiones. No hay plan”, criticó.
Fuentes populares consultadas por Servimedia se revolvieron ante el “caos” y la “improvisación” que atribuyen a Sánchez en su anuncio del plan que guiará la desescalada y el retorno a “una nueva normalidad”, como gusta decir el jefe del Ejecutivo.
El vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, también quiso comentar vía Twitter el “Aló presidente de Sánchez” y cargó contra su “descoordinación” y “mentiras”. “Lo más importante, ¿los test para cuándo?”, le preguntó.
Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, reaccionó a la comparecencia de Sánchez recriminándole que “nos vuelve a contar que España se encuentra entre los países que más test realizan y lo justifica con un ranking de la OCDE que la propia OCDE ha corregido”. “No pierdan el tiempo buscando bulos, los tienen en Moncloa”, indicó.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, también aludió al plan de desescalada, aunque precisó que en el momento de la comparecencia estuvo participando en la reunión de la Junta de Portavoces. “Hay que evitar que haya millones de vidas arruinadas, ese es el objetivo, es inmenso y requiere responsabilidad”, pidió en rueda de prensa.
También demandó al Gobierno “competencia, solvencia y seriedad” en la salida de esta crisis, ya que en su inicio “no se han vitado miles de vidas rotas” que se ha llevado por delante este virus. Para una correcta desescalada, avisó de que “es fundamental una radiografía exacta y precisa de la pandemia”. “Y me temo que no la tenemos en estos momentos”, indicó.
Dicho esto, la portavoz parlamentaria de los populares recriminó a Sánchez que no haya habido “ninguna coordinación” con el líder de la oposición en este sentido, tras confirmar Casado este mediodía que el presidente del Gobierno no le había informado previamente del plan de desescalada que estaba trazando.
“Lo que hace el señor Sánchez sistemáticamente es pedir que los demás arrimen el hombro y él dar la espalda a los demás”, sentenció Álvarez de Toledo, para quien ésta es “una actitud asombrosa” cuando luego se dedica a “reclamar unidad”. Según su apreciación, una llamada al líder de la oposición hubiese sido “casi de civilidad básica y elemental educación política”.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
MFN/gja