Madrid
El Ayuntamiento de Madrid reparte más de 7.000 mascarillas en la Cañada Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y diversas entidades sociales, ha repartido hoy más de 7.000 mascarillas entre la población de la Cañada Real.
La iniciativa ha sido posible gracias a la donación de mascarillas quirúrgicas y de tela con filtro de las organizaciones Uniformes Camacho, Proyecto Rivas, Amaexco y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.
El reparto, organizado por el mando único de la Cañada Real que está formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha dado cobertura a las 2.500 familias que residen a lo largo de los 14 kilómetros en los que se extiende este núcleo de población.
El dispositivo ha estado integrado por 53 personas pertenecientes al Ayuntamiento, a la Comunidad y a diversas entidades sociales con implantación en la zona: Accem, Asociación Barró, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, la Fundación Voces y la Fundación Salud y Comunidad, que gestiona el Centro de Reducción del Daño de Madrid Salud.
Además, la colaboración entre administraciones y entidades sociales en la Cañada Real ha contado con el apoyo de las asociaciones culturales Tabadol, La Luna y Amal, así como de los voluntarios del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.
Por otro lado, el mando único ha desarrollado una labor de limpieza profunda en el sector 6, a cargo del Consistorio madrileño, y de desinfección vial para facilitar la protección de las familias que residen en la Cañada Real frente a la Covid-19.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
DSB/gja